*****TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN TURÍSTICA Bienvenidos a Volalá. Por favor, lea los Términos y Condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones") que se describen a continuación. Estos se aplicarán tanto para la navegación del Sitio de Internet www.volala.com.ar (en adelante, el "Sitio" cuando se refiera al sitio o página web de Internet) como para la realización de consultas, reservas o la adquisición en línea o por teléfono de pasajes aéreos o contratación de estadías o alojamiento en hoteles o alquiler de autos ofrecidos en él (en adelante, los "Servicios"). Para facilitar la navegación en este Sitio, los Usuarios podrán encontrar los Términos y Condiciones o las condiciones de contratación de los Servicios aquí descriptos en forma resumida, al final de la página de inicio, haciendo "click" e ingresando a los items correspondientes que sean de interés especial, por ejemplo, "Pasajes", "Hoteles", "Ofertas Especiales" , "Destinos", "políticas de devolución", "Política de Privacidad", "Preguntas más frecuentes", entre otras. Asimismo, le informamos que nuestra actividad, en tanto que agencia de viajes que actúa como intermediaria de ciertos servicios turísticos descriptos en estos Términos y Condiciones, así como las contrataciones de nuestros servicios que Usted decidiera hacer a través nuestro , se halla regulada por la Ley 18.829 de Agentes de Viajes y su reglamentación por Decreto 2182/1972, la Resolución N° 256/2000 de la Secretaría de Turismo de la Nación, la Convención Internacional sobre Contratos de Viaje (Convenio de Bruselas) aprobada por Ley 19.918 y la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) y sus reglamentaciones. Adicionalmente, para aclarar cualquier duda adicional que Usted tenga en relación a estos Términos y Condiciones o a la información publicada en este Sitio o los Servicios allí ofrecidos Usted puede llamarnos telefónicamente sin cargo a nuestro Centro de Atención al Cliente: 5411-5219-7740 o escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico de contacto: atencion@volala.com.ar.
1) Quiénes somos:
a-) VOLALÁ (Viajes Online S.A.), con domicilio legal en la calle Juana Azurduy 2440 PB, C1449 Cdad. Autónoma de Buenos Aires, reviste la calidad de Empresa de Viajes y Turismo en virtud de la licencia n° 15151 otorgada por el Ministerio de Turismo de la Nación con la facultad de realizar servicios de intermediación turísticos que VOLALÁ realiza exclusivamente para los clientes o usuarios de su Sitio (en adelante denominados, los "Usuarios").
b-) VOLALÁ no es una empresa turística ni organizadora de viajes en el sentido técnico y legal que establecen las leyes y el derecho aplicable en la República Argentina, sino una agencia de viajes que ofrece servicios de intermediación entre los Usuarios y las compañías aéreas o entre los Usuarios y los hoteles o proveedores mayoristas de pasajes aéreos, hoteles o alquileres de autos.
c-) Salvo que se indique e informe expresamente lo contrario a través de ofertas o servicios especiales cuyos términos y condiciones de contratación serán indicados en forma clara, precisa y predeterminada a los Usuarios, como regla general, VOLALÁ no organiza viajes ni tours o vuelos especiales o charters, ni tampoco ofrece "paquetes" turísticos armados (con tours, excursiones y traslados incluidos) o contrataciones fortfait. Por el contrario, VOLALÁ ofrece y pone a disposición de los Usuarios una herramienta que les permite a los propios viajeros o turistas interesados escoger en línea su punto de salida, el de destino, la banda horaria, así como la fecha de salida y de retorno tanto para vuelos nacionales como internacionales; todo ello, con la posibilidad adicional o alternativa, a elección de los Usuarios interesados, de contratar también seguro de viaje y hoteles en los lugares y fechas de interés
2) Qué hacemos y cómo contratar nuestros Servicios:
2.1) Consideraciones y condiciones generales de contratación
a-) VOLALÁ posee una plataforma y herramienta informática que le permite a los Usuarios consultar en línea por Internet (on-line) precios y disponibilidad de pasajes aéreos, hoteles y seguro de viaje y, en su caso y de ser de interés, hacer la compra, así como combinar o complementar la contratación de pasajes aéreos con contratación de hoteles, seguros de viaje y alquiler de autos.
b-) Como regla general, es el Usuario quien ingresa y escoge los criterios de su consulta o averiguación bajo parámetros muy amplios como, por ejemplo: la ciudad de origen, ciudad de destino, fecha de salida y de regreso, horario de salida y de regreso, tiempo de la estadía, cantidad de personas o acompañantes (adultos o menores), entre otros elementos.
c-) A partir de los criterios o parámetros de búsqueda informados por el propio Usuario, VOLALÁ informa los resultados, teniendo el potencial cliente la posibilidad, de ser de su interés, de ordenarlos o visualizarlos de acuerdo a los mejores precios encontrados.
d-) Puede ocurrir una variación de tarifa o de disponibilidad de lugares entre el inicio o fecha de la averiguación o consulta y la fecha de la efectiva compra debida a la dinámica de las tarifas aéreas que están fuera del control de VOLALÁ.
e-) Al insertar los datos de pago, los pagos podrán realizarse, según el caso: 1-) a nombre de VOLALÁ o www.volala.com.ar a través de las tarjetas de crédito autorizadas en el Sitio (Visa, Mastercard, Diners, American Express y Cencosud) o mediante los mecanismos de pago alternativos también ofrecidos y autorizados por el Sitio (Pago mis Cuentas): y/o 2) a través del sistema de los proveedores de servicio como, por ejemplo, las compañías aéreas y empresas de seguro de viaje y alquiler de auto.
f-) El Usuario selecciona los resultados de sus búsquedas y averiguaciones según su interés y podrá efectuar una solicitud de compra. Como consecuencia de ello, como regla general, usted recibirá en el mismo día una "Confirmación de Pedido" que no implicará reserva, disponibilidad o confirmación de compra o adquisición de los Servicios.
g-) Una vez aprobado por la administradora de tarjetas de crédito autorizadas en el Sitio o después de confirmada la compra, el proveedor enviará su billete electrónico ("e-ticket") o voucher a VOLALÁ (en el caso de que se hubiese contratado un servicio especial o combinado de pasaje aéreo y hotel) que con la mayor inmediatez enviará a su vez al Usuario comprador a su dirección de correo electrónica registrada en el Sitio.
h-) Dado que el e-ticket o voucher será enviado al Usuario por e-mail, será necesario que Usted reconfirme y verifique nuevamente sus datos en el campo "e-mail" para estar seguro y constatar de que su dirección de correo electrónico sea la correcta, pues de los contrario, no podrá recibir la documentación de viaje.
i-) Una vez aprobado o acreditado el pago, su e-ticket o voucher le será enviado a su e-mail registrado en el Sitio dentro de las 72 horas, o menos, según cuál fuera la fecha del viaje.
j-) Resulta estrictamente necesario que Usted suministre información completa y actualizada generando las consultas necesarias a través nuestra central de atención al cliente o recurriendo a las preguntas frecuentes del Sitio durante el proceso de compra y que verifique la veracidad de los datos que nos provea, siendo responsabilidad de los Usuarios cualquier divergencia, error, omisión o falsedad de la información o datos suministrada. IMPORTANTE: debe tenerse en cuenta que el nombre, segundos nombres o sobrenombres deben ser reproducidos e ingresados en forma exactamente igual de la que aparecen en el documento de identidad (para vuelos internos o de cabotaje) y en el pasaporte (para vuelos regionales que no pertenezcan al Mercosur e internacionales). En suma, el Usuario debe verificar y actualizar sus datos de manera de que no haya divergencias o discrepancias que impidan, demoren, afecten o entorpezcan la contratación de Servicios.
k-) VOLALÁ no se responsabiliza en caso de que un Usuario no logre realizar la compra o contratación de Servicios debido a la falta de disponibilidad total o parcial del Sitio o de los sistemas de los proveedores o compañías aéreas.
l-) La contratación de Servicios o compras deberán hacerse de acuerdo a los mecanismos de pago o tarjetas de créditos que sean válidos y/o emitidos en la República Argentina y previstos y autorizadas en el Sitio.
m-) La contratación o compra de Servicios podrá ser cancelada en el caso de que la tarjeta de crédito o el pago efectuado a través de esta no fuera aprobado por la administradora de tarjeta de créditos o por el sistema de pagos o cobros del proveedor de servicios, según el caso, sin que VOLALÁ sea responsable de tal circunstancia.
n-) El Usuario admite que en el lapso de tiempo que media entre el proceso inicial de consulta y la realización y conclusión del proceso de contratación de los Servicios pueden ocurrir cambios de precios en las tarifas o tasas de aeropuerto o alteraciones en la disponibilidad de lugares en pasajes, hoteles, seguro de viaje o alquiler de auto.
o) Como parte del precio de los Servicios que el Usuario contrate a través nuestro, VOLALÁ, cobrará un cargo de agencia por el uso de nuestra plataforma y nuestros servicios que equivaldrá a un porcentaje del precio total de los Servicios que no excederá del doce por (12%) y cuyo monto exacto será informado al Usuario junto a los demás componentes del precio al momento de contratar el correspondiente Servicio. Este cargo por nuestros Servicios no será reembolsable en caso de cancelación del viaje.
p-) Será necesario para realizar y concluir el proceso de compra o contratación de Servicios de VOLALÁ que el Usuario celebre los Términos y Condiciones (el "Contrato de Servicios") con VOLALÁ y acepte la Política de Privacidad del Sitio.
2.2) Cancelaciones de Servicios y cambios de fechas o itinerarios
Sin perjuicio de las reglas que se detallan a continuación, cuyo alcance y aplicación dependen en gran medida de las políticas de los proveedores y compañías aéreas, para una mejor cooperación de nuestra parte, le rogamos que en caso de cancelaciones, cambios de fechas o itinerarios o, de corresponder, reembolsos tenga a bien comunicarse con nosotros con un mínimo de 48 horas de antelación al embarque o fecha de partida llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente al número de teléfono 5411-5219-7740.
a) Aceptación de las condiciones requeridas por los prestadores de servicios: Como regla básica, Usted admite que, al contratar servicios prestados por terceros a través de nuestro Sitio y por intermedio de VOLALÁ como, por ejemplo, reservas y alojamiento en hoteles, alquiler de autos y pasajes de avión, Usted acepta las condiciones y penalidades que exijan contractualmente tales terceros para el caso de que Usted decidiera cancelar o desistir total o parcialmente de tales servicios. Los vuelos de cabotaje, con origen fuera de Argentina y con tarifas promocionales, en general, no permiten reembolso después de emitidos.
b) Cancelaciones/Reembolsos: En consecuencia de la aceptación operada en virtud de lo indicado en el párrafo a) precedente, en caso de que un Usuario de Servicios contratados en firme a terceros por intermedio de VOLALÁ desistiera de ellos, las cancelaciones estarán sujetas a las condiciones de contratación bajo las cuales tales terceros presten sus servicios. Sin perjuicio de ello, en todos los supuestos en que haya montos a reintegrar al Usuario, VOLALÁ retendrá los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento (10%) de los servicios contratados con terceros que en ningún supuesto será reembolsable.
c) Cambios de Fechas o Itinerarios: En caso de que Usted decidiera cambiar la fecha de prestación de un Servicio o alterar itinerario o destinos (los "Cambios"), tales Cambios podrán hacerse según las disponibilidades del prestador de tales servicios y de acuerdo a las modalidades, penalidades y condiciones que requiera el tercero que preste tales servicios. VOLALÁ estará exento de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los requerimientos de Cambios pretendidos por el Usuario. Por ello, en cualquiera de estos casos, el Usuario deberá abonar o hacerse cargo de: (i) la penalidad, impuesta por el prestador; (ii) la diferencia de tarifa que corresponda, según el caso; y, (iii) un cargo por los cambios pagadero a VOLALÁ equivalente al 10% del precio del servicio contratado.
d) No presentación o uso de los Servicios: Como regla, y salvo que el prestador admita algún tipo de reembolso, en caso de no presentación o no-show (como por ejemplo, no presentarse al vuelo) no serán permitidos cambios de fechas y/u horarios así como tampoco se admitirán las cancelaciones ni los reembolsos. VOLALÁ no se hace responsable por los Servicios que no fueran utilizados o tomados por el Usuario en la forma y en el tiempo pactado, ni por las consecuencias que de ello se deriven. Para evitar toda duda, se aclara que en el supuesto de que el Usuario viajero no se presentase al embarque y pierda el vuelo por tal razón, pero -pese a ello- de todos modos sigue a destino por otros medios o compañías y/o adquiere un nuevo billete de ida todo ello lo hace bajo su sola y exclusiva responsabilidad y costo, incluyendo la cancelación del pasaje de vuelta que haga efectiva la compañía aérea originariamente contratada asumiendo todas las consecuencias que de ello se deriven.
e) Cesiones o endosos: Los contratos de transporte aéreo y los pasajes no son cedibles o endosables a terceros.
f) RESPONSABILIDAD: No podrán ser atribuidos como responsabilidad de VOLALÁ -Viajes Online S.A.- hechos producidos por caso fortuito o de fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, guerras civiles, catástrofes o cualquier otro hecho que pueda ser identificado conforme lo prevé el instituto del Artículo 1730 del Código Civil y Comercial de la Nación, sin importar el contexto en el
cual acontezcan, es decir antes o durante el desarrollo de los servicios e impidan, demoren o de cualquier forma obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. No corresponderá siquiera, que supuestos como éstos sean reclamados ante VOLALÁ -Viajes Online S.A.-., en caso de hacerlo -si se resolviera que el reclamo encuadra dentro del caso fortuito o fuerza mayor- la empresa se reserva el derecho a iniciar las acciones que considere oportunas por todos los costos en los cuales haya incurrido.
2.3) Plazo para reembolso
Cuando procedan los reembolsos o reintegros, el plazo para su materialización y efectiva devolución al Usuario variará según el Servicio de que se trate y dependerá de las condiciones contractuales que rigen la relación entre el Usuario y los prestadores de los servicios y sus respectivas políticas. En todo caso, en la actualidad, el plazo de reembolso de los pasajes aéreos puede variar entre 60 y 120 días, de acuerdo con la política adoptada por cada compañía aérea.
VOLALÁ cooperará y hará los mejores esfuerzos a su alcance para que el Usuario pueda percibir su reembolso en los tiempos más razonables posibles, pero no se hará responsable de los retrasos incurridos por los prestadores ni de los perjuicios derivados de tal circunstancia. Será responsabilidad del Usuario reclamar en forma directa al prestador del servicio o a la compañía aérea por los inconvenientes o perjuicios derivados de las demoras e incumplimientos incurridos por tales prestadores o por las condiciones que estos impusieran para los reembolsos.
2.4) Condiciones generales de los viajes aéreos que Usted acepta y debe saber:
a) Por lo general y salvo indicación en contrario, los pasajes aéreos tienen validez por 12 meses a partir de la fecha de emisión.
b) El pasajero deberá presentarse en el aeropuerto 2 ( dos) horas antes del horario previsto para el embarque en vuelo nacional, y 3 (tres) horas antes del horario previsto para el embarque en vuelo internacional.
c) Una vez aprobado su pago, su e-ticket será enviado para el e-mail de registro en hasta 72 horas.
d) En caso que su administradora de tarjeta de crédito no apruebe su pago, tanto las tarifas como la disponibilidad está sujeta a cambios.
2.5) Visas:
Usted debe tener en cuenta que algunos países exigen visa de entrada e incluso para tránsito. Por eso es importante verificar las condiciones no solo para el destino final, sino también para las escalas y conexiones. Si el pasajero fuera ciudadano argentino o posee otra nacionalidad, recomendamos verificar con los órganos consulares del país a ser visitado si ese país exige visa de entrada para su nacionalidad. Es responsabilidad del Usuario verificar y tener la documentación exigida para el destino solicitado, escalas y conexiones.
2.6) Equipaje. Política de Franquicias:
a) VOLALÁ no se responsabiliza por el deterioro, extravío, hurto, robo y/o pérdida del equipaje y de las demás pertenencias del Usuario y se recomienda considerar la posibilidad de contratar seguros. Todos los reclamos de esta naturaleza deben hacerse al transportista o prestador de servicios (hoteles, etc.). b) Las políticas de franquicia de equipaje sufren modificaciones de una compañía aérea a otra. Algunas, incluso, pueden cobrar para despachar el equipaje. Para evitar inconvenientes, verifique esta información con nuestro Centro de Atención al Cliente de VOLALÁ antes de concluir su compra o en la página web oficial de la Compañía Aérea.
2.7) Condiciones o requerimientos de seguridad, sanitarios, aduaneros o migratorios del país de tránsito o destino
a) Vacunas y requerimientos sanitarios: Algunos países requieren ciertas vacunas (como, por ejemplo, la vacuna contra la fiebre amarilla o hepatitis) para poder viajar e ingresar a sus territorios o establecen controles aduaneros y sanitarios rigurosos. Se recomienda verificar en la página web oficial del gobierno del país a ser visitado (o de sus representaciones diplomáticas en el punto de partida u origen del viaje) o en la página web de la compañía aérea que transportará al Usuario cuáles son los requisitos y medidas de prevención sanitaria que el Usuario deberá haber cumplido para poder viajar al país en cuestión.
b) Según la legislación de país de tránsito o de destino distintas normas con diverso grado de rigor pueden estar vigentes en materia migratoria, aduanera, sanitaria o de seguridad. Para evitar problemas se recomienda que consulte las páginas oficiales de los países de destino o en tránsito o en las delegaciones o representaciones diplomáticas.
c) Sin perjuicio de la información que nosotros podamos facilitarle o ayudarle a procurarse, dado los permanentes cambios y actualizaciones en la materia, VOLALÁ no será en ningún supuesto responsable por la imposibilidad o demora en embarcar a la que se vea expuesto el Usuario o a las multas, sanciones, demoras o decomisos que a este le fueran impuestos por no cumplir con los requisitos imperativos de cualquier naturaleza exigidos por la compañía de transporte, el país de tránsito, escala, conexión o destino.
2.8) Tasas de aeropuertos
Las tasas de aeropuerto se cobrarán junto con el importe del pasaje o por separado, pero siempre –cualquiera sea la forma de facturación o pago- se informará al Usuario los importes de las tasas que el Usuario deberá abonar expresados en Dólares estadounidenses. Estas tasas pueden variar según lo disponga la autoridad competente de cada país o jurisdicción. Para un detalle de las tasas vigentes puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente.
2.9) Documentación de embarque:
Vuelos de cabotaje (dentro del país) y a países parte o asociados del Mercosur (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú): Pasajeros adultos argentinos: deberán presentar DNI y tarjeta de embarque. Vuelos Internacionales Pasajeros argentinos: deberán presentar pasaporte vigente, tarjeta de embarque y las visas y certificados sanitarios y documentación complementaria que exija el país de tránsito o destino, según el caso. Los pasaportes deberán contar con una fecha de vencimiento, de por lo menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso. Pasajeros extranjeros Deberán corroborar con la embajada de su país la documentación obligatoria a presentar de acuerdo al país de tránsito o destino, según sea el caso. Pasajeros argentinos menores de edad que viajen solos: Deberán verificar y presentar las respectivas autorizaciones de los padres gestionadas ante escribano público
3) Aceptación y conocimiento de los Términos y Condiciones. Responsabilidad de VOLALÁ como Agencia de Viajes
a-) Los presentes Términos y Condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. Se aplican a todas las contrataciones de Servicios, compras y actividades realizadas mediante el Sitio. El uso del Sitio implica el conocimiento y la aceptación de ellos. Si usted no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o los Servicios por él ofrecidos. Por "Usuario" del Sitio se entiende tanto a los usuarios que contrataron servicios como a los visitantes.
b-) Para permitirles a los Usuarios una más rápida familiarización con estos Términos y Condiciones podrán consultar también todas las demás instrucciones para operar en el Sitio, como por ejemplo, las "páginas de ayuda" o de "preguntas frecuentes" que las sintetizan y que también forman parte de estos Términos y Condiciones y del Contrato de Servicios.
c-) Las Partes admiten que –aun en caso de existencia de diferencias o controversia entre las Partes- son válidos como medio de prueba los documentos electrónicos, comunicaciones electrónicas y por teléfono y los e-mails o mensajes de correo electrónicos intercambiados entre las Partes de conformidad con estos Términos y Condiciones, así como las aceptaciones y consentimientos expresados en forma electrónica (incluyendo la aceptación de compras de Servicios y la suscripción en línea y en forma electrónica del Contrato de Servicios y la aceptación por medios electrónicos de la Política de Privacidad). El Usuario declara conocer y estar al tanto de que VOLALÁ emplea el mecanismo de firma electrónica operado por Verisign con los efectos y de conformidad con lo establecido en la Ley de Firma Digital (Ley n° 25.506) y sus reglamentaciones.
d-) Usted puede imprimir estos Términos y Condiciones y el Contrato de Servicios y la Política de Privacidad ingresando a www.volala.com.ar y haciendo click en Preguntas Frecuentes.
e-) VOLALÁ actúa como intermediario entre los proveedores de servicios turísticos y los consumidores (Usuarios del Sitio).
f-) El e-ticket o voucher es una forma de exteriorización del contrato de transporte entre el USUARIO y la COMPAÑÍA AÉREA sometido al Código Aeronáutico de la República Argentina, a la Resolución 1532/98 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos que aprueba las condiciones generales del contrato de transporte aéreo, la Ley de Defensa del Consumidor en forma subsidiaria y a la Convención de Varsovia sobre Transporte Aéreo (y sus convenios complementarios y modificaciones) y demás convenciones internacionales aplicables en la materia de las que Argentina sea parte. De conformidad con lo prescripto en la Ley 25.561 los tickets o vouchers correspondientes llevarán la siguiente leyenda: "En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido y contratado, podrá recurrirse a la Secretaría de Turismo de la Nación y/o la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor".
g VOLALÁ se compromete a cumplir diligentemente con su deber de informar a los Usuarios acerca de hechos o acontecimientos que llegaran a su conocimiento y/o que fueran propios de su experiencia en la materia y pudieran afectar o incidir en el normal cumplimiento de los contratos de transporte, de hotelería y alquiler de autos y proponer alternativas o soluciones que estuvieran a su alcance. Sin embargo, no será responsabilidad de VOLALÁ, en tanto que agencia de viajes intermediaria de servicios turísticos, por el atraso de un vuelo (sea antes o al momento de despegar o partir, durante el vuelo o luego del aterrizaje), cancelación del vuelo, modificación de la fecha o reprogramación del vuelo por parte de la Compañía Aérea, alteración de las escalas técnicas o conexiones o la sobreventa u overbooking (incluyendo la cancelación de reservas de hoteles o inconvenientes relacionados con el alquiler de autos ajenos al control de la Agencia en tanto que ente intermediario). Cuando alguna de estas circunstancias ocurra, serán de aplicación las políticas o procedimientos de reembolsos y/o cambio de las respectivas compañías aéreas, los hoteles y las compañías dedicadas al alquiler de autos.
h-) VOLALÁ, sus accionistas, directores, agentes y empresas relacionadas estarán exentos de toda responsabilidad por los daños, lesiones corporales, muertes, o accidentes que sufran los pasajeros o Usuarios con motivo o en ocasión del viaje en avión, alojamiento en hoteles, seguro de viaje o el alquiler de autos. Las compañías proveedoras de tales servicios y prestaciones serán las responsables de los eventuales daños y perjuicios que pudieran ocasionarse a los Usuarios y a su equipaje con motivo y en ocasión de la ejecución o prestación del contrato de transporte, de alojamiento u hospedaje o alquiler de autos.
4) Modificación de los Términos y Condiciones
Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de VOLALÁ, y no se requerirá a los Usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación. VOLALÁ pondrá un aviso en el Sitio alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al Sitio para ver si han sufrido modificaciones.
5) Interrupción del Servicio
VOLALÁ se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Sitio, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. Asimismo, VOLALÁ no garantiza el acceso o uso permanente del Sitio, ya que éste podría interrumpirse por cuestiones técnicas ajenas a VOLALÁ.
6) Navegación libre por el Sitio
Los Usuarios pueden navegar libremente por el Sitio, sin estar registrados para poder realizar alguna compra o utilizar o contratar los Servicios ofrecidos en él, pero debe hacerlo en forma responsable y respetando los términos y condiciones establecidos para el uso del Sitio.
7) Capacidad
Para utilizar los Servicios del Sitio se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo o daño que se derive de él.
8) Política de Privacidad de los datos personales suministrados por el Usuario. Seguridad y tratamiento
Para poder utilizar el Sitio de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad o pasaporte, sin los cuales se tornaría imposible contratar los Servicios. Por eso se requiere que éstos sean verdaderos y exactos. La información personal que los Usuarios ingresan en el Sitio es totalmente confidencial y VOLALÁ hará su mejor esfuerzo para proteger la privacidad de los mismos, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 25.326. Para esto se utilizará el sistema Verisign Secured que encripta los datos suministrados y evita su uso desautorizado, garantizando una operación segura. Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas. Usted nos autoriza a que sus datos personales puedan ser transferidos o compartidos con otras sociedades controlantes o controladas de VOLALÁ ubicadas en el país o en el extranjero con el objeto de brindarle a los Usuarios un mejor servicio y asegurarle un tratamiento adecuado y seguro de sus pedidos y datos personales. Cualquier Usuario del Sitio tendrá derecho a solicitar y obtener información sobre los datos personales que VOLALÁ tenga en su base, quedando VOLALÁ obligado a proporcionar la información solicitada dentro de los diez días corridos de haber sido intimado fehacientemente. Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la eliminación de todo dato personal de las bases de datos o almacenamiento que posea VOLALÁ. En caso de que los datos sean requeridos por la vía legal, administrativa o judicial correspondiente, VOLALÁ se verá compelida a revelar los mismos a la autoridad solicitante. En la medida en que la legislación y normas de procedimiento lo permitan, VOLALÁ informará a los Usuarios sobre estos requerimientos. VOLALÁ garantiza a sus Usuarios que utilizará los datos dentro de las pautas establecidas por la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales. Por el sólo hecho de comprar en el Sitio o por televentas, los Usuarios aceptan que VOLALÁ tiene derecho a comunicarse con ellos por vía postal, telefónica o electrónica y enviar información que VOLALÁ considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestárselo a VOLALÁ escribiéndonos a atencion@volala.com.ar quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible. Para mayor detalles y conocimiento de la política de privacidad ingrese a: Política de Privacidad del Sitio.
9) Veracidad de la Información suministrada En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, éste será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.
10) Sugerencias y comentarios Todas las sugerencias y comentarios que realice el Usuario podrán ser tenidas en cuenta, implementadas o adaptadas por VOLALÁ sin que ello genere derecho (incluyendo derechos de propiedad intelectual) alguno a favor de tal Usuario.
11) Uso de Cookies o dispositivos de información El Sitio puede utilizar un sistema de seguimiento mediante "cookies", para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los Usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los Usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir según su voluntad el alojamiento de estas "cookies", aunque es desaconsejable restringirlas totalmente. El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el Sitio. VOLALÁ aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables. Para mayores detalles al respecto ingrese a: Política de Privacidad del Sitio.
12) Validez de las promociones u ofertas especiales En el caso de que se realicen ofertas y promociones de servicios especiales, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los Términos y Condiciones de las mismas serán comunicadas en el Sitio, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock o disponibilidad de los Servicios ofrecidos. Puede ocurrir una variación de tarifa o de disponibilidad de lugares entre el inicio de la promoción y su difusión y el tiempo que el usuario hace la búsqueda en el sitio, debida a la dinámica de las tarifas aéreas que están fuera del control de VOLALÁ
13) Moneda Todos los precios en el Sitio están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina. Junto a cada Servicio que puede contratarse desde o con destino al exterior figura su precio en dólares estadounidenses o pesos argentinos. La carga de valores que se hará en la tarjeta de crédito del Usuario siempre se mantendrá en pesos argentinos.
14) Medios de pago autorizados
a-) Pago con tarjeta de crédito Los pagos podrán ser realizados on-line o por televentas mediante las tarjetas autorizadas en el Sitio: American Express, Visa, Mastercard, Diners. Toda la información ingresada por el Usuario está protegida por el sistema Verisign Secured. También pueden realizarse pagos con tarjeta de crédito llamando al Centro de Atención al Cliente al 5411-5219-7740 en el horario de 09h a 20h, días hábiles y Sábados. Para hacerlo desde fuera de la República Argentina el Usuario podrá llamar al +54-11-5219-7741. La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del ente emisor o administrador de la misma.
b-) Pago a través del sistema Pago mis Cuentas Si se compra desde Argentina, los pagos también podrán realizarse en efectivo a través del sistema de Pago mis Cuentas. Para abonar mediante este sistema el Usuario precisará contar con el dinero acreditado en una cuenta bancaria de red Banelco y con la respectiva clave de acceso suministrada por cualquier cajero automático de misma red, que le permitirá transferir el dinero a la agencia VOLALÁ a través del sitio www.pagomiscuentas.com .La única forma de aplicar esta forma de pago es generando la compra telefónicamente.
15) Facturación VOLALÁ emitirá y entregará a los Usuarios las facturas correspondientes por los Servicios prestados. Las facturas serán emitidas a nombre de VIAJES ONLINE S.A. (con domicilio en Juana Azurduy 2440 PB, C1449 Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina, CUIT Nº 30-71195130-6) y deberán cumplir con los requisitos previstos en las normas vigentes en materia de facturación de la República Argentina.
16) Impuesto al Valor Agregado (IVA) Todos los precios expresados en el Sitio con respecto a vuelos nacionales/cabotaje incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
17) Declaraciones VOLALÁ no se hace responsable por la veracidad de la información incorporada al Sitio por terceros. Tampoco se hace responsable en cuanto haya sido reproducida o comunicada directamente por los Usuarios del Sitio sin verificación por parte de VOLALÁ. Si algún Usuario se viera afectado por la información a la que se alude en el párrafo anterior, deberá comunicárselo a VOLALÁ, por teléfono, mail o correo postal, a fin de que se proceda a la supresión de la misma.
18) Razón social y domicilio de VOLALÁ La razón social de la empresa es VIAJES ONLINE S.A. El domicilio legal es calle CJuana Azurduy 2440 PB, C1449 Cdad. Autónoma de Buenos Aires. CUIT 30-71195130-6.
19) Notificaciones Todas las notificaciones y/o comunicaciones que deban efectuarse por el uso de Sitio bajo estos Términos y Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito: (i) al Usuario: mediante correo electrónico, a la cuenta de correo consignada por éste, o por carta documento, al domicilio declarado en el formulario de registración; (ii) a VOLALÁ: a la cuenta de correo electrónico atencion@volala.com.ar, o a su domicilio legal indicado en el punto anterior (calle Juana Azurduy 2440 PB, C1449 Cdad. Autónoma de Buenos Aires).
20) Prohibiciones Se les prohíbe terminantemente a los Usuarios: a) enviar archivos o cualquier tipo de información cuyo contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa); b) enviar archivos que contengan virus o cualquier otra característica capaz de dañar el funcionamiento de una computadora, del Sitio o del sistema o sus servidores; c) utilizar el Sitio para violar cualquier tipo de norma vigente; d) consignar datos falsos al momento de realizar una compra, o cualquier otro momento en que les sea requerida cualquier tipo de información o datos personales; e) ofrecer productos o servicios; f) usar programas, software o aparatos automáticos o manuales para monitorear o copiar la información o cualquier tipo de contenido del Sitio sin previo consentimiento.
21) Derechos reservados. Propiedad Intelectual Todos los derechos del presente Sitio y sobre cualquier contenido del mismo están reservados y corresponden a VOLALÁ. El presente Sitio es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, ilustraciones, fotografías, sonido, música, base de datos, animaciones, videos, software, código HTML como asimismo todo el diseño en general), cuya propiedad pertenece a VOLALÁ o a terceros de los cuales VOLALÁ ha recibido las correspondientes licencias o autorizaciones. Todo ello se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual e industrial (incluyendo los derechos a la imagen). Si el Usuario considera que en el Sitio se viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a VOLALÁ en la dirección indicada en los presentes Términos y Condiciones, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración. La marca " VOLALÁ " y " VOLALÁ " como asimismo cualquier otro nombre comercial o signo distintivo de VOLALÁ o de cualquier sociedad relacionada no podrán ser reproducidos o utilizados sin el previo consentimiento por escrito de VOLALÁ.
22) Avisos publicitarios y links. Sitios de Terceros Las referencias en el Sitio a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, como asimismo los avisos publicitarios, links o enlaces a sitios web o información de terceros se proveen únicamente para comodidad y conveniencia del Usuario y de ninguna manera constituyen o implican respaldo, patrocinio, asociación o recomendación por parte de VOLALÁ respecto de dichos terceros, su información, productos o servicios. Cuando el Usuario hace "click" e ingresa en otros sitios que no pertenecen a VOLALÁ, estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. VOLALÁ no tiene control de las prácticas o políticas de esos terceros, ni edita o controla el contenido de sus sitios web, y por lo tanto no se hace responsable ni brinda garantía alguna respecto de la veracidad de la información y/o contenidos que puedan ser visualizados bajos esos sitios. Sin perjuicio de ello, si algún Usuario se viera afectado por dicha información y/o contenidos de sitios de terceros, deberá comunicarlo a VOLALÁ a la mayor brevedad posible, a fin de que VOLALÁ pueda tomar cualquier acción que pudiera corresponder. El Usuario deberá leer detenidamente las políticas de acceso y uso y aceptar las mismas antes de continuar navegando o visitando dichos sitios de terceros, lo cual será bajo su entero y exclusivo riesgo y responsabilidad. VOLALÁ no garantiza la legalidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el Usuario exime de toda responsabilidad a VOLALÁ por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los productos o servicios que en ellos se brindan o promocionan.
23) Links hacia este Sitio Se autoriza el establecimiento de hipervínculos, links o enlaces hacia este Sitio desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que se perjudique la imagen institucional y de las marcas de VOLALÁ y sus sociedades relacionadas, del Sitio o de cualquier persona a la que el Sitio haga referencia. Queda expresamente prohibida la utilización de la técnica de "framing" al establecerse cualquier hipervínculo, link o enlace con el Sitio. Queda prohibido el establecimiento de hipervínculos, links o enlaces desde páginas o sitios web que promuevan o contengan comentarios o elementos de cualquier tipo violentos, discriminatorios, pornográficos, ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa). En la creación de los hipervínculos, links o enlaces queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos del Sitio sin el consentimiento previo y expreso de VOLALÁ.
24) Autonomía de las Disposiciones de los Términos y Condiciones La declaración de nulidad, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas o condiciones de estos Términos y Condiciones no afectará la validez o eficacia de las restantes, que seguirán siendo completamente efectivas y vinculantes para las partes.
25) Jurisdicción y Ley aplicable Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas. Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones Generales, los Usuarios se comunicarán con VOLALÁ de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo. En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, la parte reclamante podrá elegir y someter su reclamo a una de las siguientes opciones e instancias:
a.) Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Los procedimientos ante este Sistema son gratuitos, y no es necesario contar con patrocinio letrado. Asimismo, se garantiza el equilibrio entre las partes y la transparencia del proceso, y los laudos emitidos por dicho Tribunal tienen autoridad de cosa juzgada y son irrecurribles (para saber más sobre este sistema y su procedimiento ingresar en http://www.consumidor.gov.ar/sistema-nacional-de-arbitraja-de-consumo/
b.) Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la cual el Usuario podrá recurrir para consultas y/o denuncias en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Si el Usuario opta por este mecanismo la toma de denuncias y celebración de audiencias de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires se prestan en los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC). En tales condiciones, si empresa proveedora del servicio no cumple con lo pactado o no se presta un servicio conforme al contrato celebrado, la persona afectada puede realizar una denuncia en la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (la "DGDyPC"). La denuncia debe ser realizada en forma personal por el titular de la contratación del servicio en los Centros de Gestión Comunales (CGPC) o puede iniciarse incluso on-line ingresando a http://www.defensadelconsumidor.buenosaires.gov.ar. Una vez tomada la denuncia, la autoridad convoca a audiencias entre el cliente y el proveedor a fin de que estos logren solucionar el problema amigablemente. Si ello no ocurre, es entonces la Dirección Jurídica de la DGDyPC que decide si hubo o no infracción y, de haberla, la DGDyPC decide si aplica una sanción de apercibimiento o multa. Tal resolución será apelable ante la justicia. Para saber más sobre este sistema y conocer detalladamente el procedimiento ingresar en: http://www.defensadelconsumidor.buenosaires.gov.ar.
c.) Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de acuerdo a las reglas de procedimiento de tal tribunal.
d.) Tribunal Arbitral de la Asociación de Agencias de Viaje de Buenos Aires de acuerdo a las reglas de procedimiento de tal tribunal.
e.) Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con competencia en la materia.
Una vez elegida una de las opciones, se excluyen las demás alternativas. Para el caso de que cualquiera de las opciones anteriores fuesen gravosas o económicamente inviables para Usuarios domiciliados en el exterior o en jurisdicciones provinciales de la Argentina distantes de la Ciudad de Buenos Aires, las partes, a pedido del Usuario, determinarán de de común acuerdo un mecanismo mutuamente conveniente para resolver sus diferencias.